jueves, 23 de abril de 2015

En el puente de la mujer y otros relatos

Hoy 23 de abril es el día del libro. Y que mejor ocasión que volver a este blog, después de tanto tiempo, que presentando mi nuevo libro publicado por Amazon, algo que ya he hecho por el Facebook y otros medios que la red nos brinda.

"En el puente de la mujer y otros relatos", (pulsar sobre el título para acceder) es una compilación de cuentos que escribí en distintos momentos de mi vida. Por ejemplo, algunos, como "Conspirando más allá", que se desarrolla durante la Granada colonial de 1730, lo escribí en 1989. Ese mismo año también nació "Pesadilla", que también se desarrolla en otra ciudad nica, como lo es León, pero de 1978.

Otros se desarrollan en un país que puede ser cualquiera de América Latina, como lo es precisamente Nueva Iberia, mi país latino de mi novela Morbum Mortalem. Me refiero a relatos como "duda eterna, eterna duda", "Un alto para pensar" o "El loro de la rapsodia". Este último, por ejemplo, lo escribí en el año 2012, en Buenos Aires, Argentina.

Y fue justo en la "reina del Plata" donde escribí y también se desarrolla el relato principal y que también es el primero de la colección: "En el puente de la mujer y otros relatos", donde los personaje de la historia son apasionados ciudadanos porteños. Los escenarios son reales y forman parte del mágico mundo bonaerense: el emblemátio Bar Sur, del barrio de San Telmo, el puente de la mujer y la fragata Sarmiento, en Puerto Madero. Asimismo, el tango es esencial en la trama, especialmente el del genial Astor Piazzolla.

En el relato ríoplatense y en todos los demás, las pasiones y dramas humanos, como el dolor, el rencor, la tristeza, la incertidumbre y la muerte misma, se contraponen a la cara positiva de la vida, el perdón, la alegría, la esperanza y la fe. Pero además destaca la inocencia de la infancia y también la de los increíbles animales. Ciertamente, mi nueva obra trata de ficción, pero evidentemente basada en realidades de siempre. Gracias por su amable atención, y queda invitado a leerla.

El autor

Libertango, de Astor Piazzolla




No hay comentarios: